Sé parte y comparte la alegría de escuchar
 

Planes de Acción

CEMEFI CEMEFI

Jornada de Salud, Fundación Balón por Valor La Gavia.

Thursday 22 February 2018 - 11:22:07

 

El pasado sábado 17 de febrero se llevó a cabo la Jornada de Servicios de Salud en el la Fundación Balón por Valor de la Hacienda la Gavia.

Tres fundaciones hermanas que comparten el objetivo de apoyar a mexicanos de bajos recursos, sumaron esfuerzos y otorgaron servicios médicos gratuitos de la mejor calidad a todas las familias que conforman el Centro Deportivo.

Fundación MVS Radio, Fundación DISH y Fundación CMR son fundaciones empresariales que apoyan la causa relacionada con el giro de su empresa madre. Fundación MVS Radio al ser Radio apoya la discapacidad auditiva. Fundación DISH que es televisión satelital y al estar relacionado con la vista apoya la discapacidad visual y Fundación CMR al ser Corporación Mexicana de Restaurantes la fundación tiene como objetivo combatir problemas nutricionales en niños que viven en situación de pobreza.

Se atendieron más de 150 personas en los servicios de audición, optométricos y nutricionales; Fundación CMR atendió a todos los asistentes con consultas de nutrición y platicas de prevención. Fundación DISH realizo servicios optométricos y dono 45 pares de lentes.  Fundación MVS Radio atendió a todos los asistentes y se adaptaron 18 auxiliares auditivos a los mexicanos que lo necesitaron.

Los asistentes estaban felices de poder recibir estos servicios y así mejorar su calidad de vida.

Jornada de Salud Auditiva, Querétaro.

Thursday 22 February 2018 - 09:11:58

 

Los pasados 15 y 16 de febrero se entregaron 115 auxiliares auditivos en el municipio de Querétaro, Querétaro.

Josefina Esteva Navarro Directora general del DIF Municipal, recalcó que la donación de estos auxiliares auditivos es un antes y después para los beneficiarios ya que les abre un nuevo mundo de sonidos para escuchar a sus seres queridos.

 

Por su parte, Fernanda Espinosa; Gerente de Fundación MVS Radio hizo hincapié en la importancia de las alianzas intersectoriales para poder maximizar el impacto a la población más necesitada.

Los beneficiarios se mostraban agradecidos por el apoyo, José Ricardo Juarez, beneficiario de la jornada, expresó su alegría de poder asistir clases; se benefició a niños, niñas, hombres, mujeres en edad productiva y adultos mayores que no tienen oportunidad de costear un auxiliar auditivo de esta naturaleza.

 

Fundación MVS Radio desde el 2011 ha donado más de 19,000 auxiliares auditivos beneficiando a más de 15,000 mexicanos con discapacidad auditiva mediante el programa Ponte Oreja.

El Tren de La Salud arranca el año en el norte del país

Tuesday 06 February 2018 - 11:27:01

Dr. Vagón “Tren de la Salud” arranca la primera ruta del año en Victoria Baja California, posteriormente pasara por Puerto Peñasco y terminara en Caborca, Sonora.

Se atenderán a 500 personas diarias donde se les otorgarán servicios médicos completamente gratuitos y especializados como dermatología, pediatría, optometría y audiometría, las personas que requieran lentes o auxiliares auditivos podrán ser beneficiarias del programa.

Cabe resaltar, que también proporcionarán exámenes de orina, antígeno prostático, hemoglobina, pruebas de embarazo, densitometría ósea, electrocardiogramas, espirometrías, ultrasonidos y rayos “X”.

Fundación MVS Radio capacita a docentes que trabajan con niños sordos.

Thursday 21 December 2017 - 08:17:49

Fundación MVS Radio entrega el donativo de su programa Audiobecas por 100 mil pesos a la Asociación Civil CONCIEO (voz latina del acto de "sumarse"), que a través de su Programa de Reforzamiento Individual Escolar (RÍE), busca la superación de personas con discapacidad auditiva por medio de la formación y capacitación a maestros.

México tiene más de 5 millones de Personas con discapacidad auditiva, el 50% de estos casos pudo haberse prevenido y apenas el 10% recibe atención médica, subraya Mildred Bonilla de la Fundación MVS Radio, al entregar el donativo en una ceremonia que estuvo marcada por la reflexión, la convivencia y la cultura.

"El esfuerzo fue muy grande, pero se logró becar a 20 niños y 10 maestros, en especial con estos últimos se multiplica el beneficio porque a su vez podrán enseñar a niños con discapacidad auditiva bajo el concepto de aprendo y enseño", finalizó Mildred Bonilla.

María Cristina de la Vega, con una larga trayectoria en la enseñanza a personas sordas, principalmente maestros y alumnos a través del Programa de Reforzamiento Individual Escolar (RIE), resaltó la alianza con el Colegio Jesús de Urquiaga I.A.P. y con CONCIEO A.C. para respaldar a los escolares a que "salgan adelante", independientemente del entorno en el que vivan".

"Queremos dar las gracias a Fundación Mvs Radio por la confianza en lo que estamos haciendo, que sabemos traerá muchos beneficios", expresó Garibay González.

Desde 2015, Fundación MVS Radio impulsa la inclusión social y laboral de personas con discapacidad auditiva mediante becas de educación básica a niños y maestros.

En este 2017 entregó 300 mil pesos a tres instituciones: el Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje (IMAL), el Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje (IPPLIAP) y este martes 19 de diciembre se entregaron 100 mil pesos a CONCIEO A.C.

Se busca que esto crezca, porque "el mundo de los sordos es mucho más grande de lo que nos imaginamos", señaló por su parte José Antonio Ezquerra, presidente del patronato del Colegio de Jesús de Urquiaga, un colegio fundado hace 141 años para "hijos de madres viudas caídas en desgracia" y que hasta la fecha enseña a 720 alumnos desde el preescolar hasta el bachillerato, provenientes de familias con escasez económica y a estudiantes en vulnerabilidad social que provienen de casa hogar, así como a 72 niños con sordera.

La maestra Georgina Díaz, reconoció su orgullo por enseñar en grupos inclusivos y que ahora le permitan capacitarse en lenguaje de señas. "Yo no había trabajado con chicos sordos y cuando supieron que nos iban a enseñar a los maestros el lenguaje de señas, ya hasta me corrigen mis señas; la retroalimentación ha roto barreras y los alumnos ya me preguntan con más confianza sobre lo que no entienden o cómo podrían mejorar su aprendizaje", aseguró.

Isabel, expresó su gratitud a Fundación MVS Radio con gestos y señas articuladas por sus manos; "en este apoyo al colegio dónde nosotros los sordos queremos seguir estudiando. Gracias Mvs", concluyó la adolescente.

Fundación MVS Radio entrega auxiliares auditivos en Querétaro

Tuesday 05 December 2017 - 12:22:42

Juan Carlos Ventura, representante de Fundación MVS Radio, dijo que los problemas auditivos no sólo afectan la calidad de vida de las personas, en su relación familiar, escolar o profesional, sino que afectan el estado anímico.

El Programa Ponte Oreja entregó ciento ocho auxiliares auditivos, gracias al trabajo coordinado entre Fundación MVS Radio y el DIF municipal de Querétaro.

De esta manera, la relación surgida hace dos años ha permitido que las sumas de esfuerzos hayan promovido la entrega de más de seiscientos aparatos para personas con algún problema de audición, destacó Tere García, presidenta del sistema municipal DIF.

"Con Fundación MVS Radio hemos multiplicado recursos para cambiar vidas, con la entrega de 614 auxiliares auditivos. Que este ejemplo sirva para mover más corazones entre los ciudadanos y las empresas".

Tere García hizo un llamado a que estas acciones sean tomadas como un ejemplo entre los gobiernos y las empresas, para ayudar a quienes más lo necesitan.

…Y es que los problemas auditivos no sólo afectan la calidad de vida de las personas, en su relación familiar, escolar o profesional, sino que afectan el estado anímico e incluso reducen la expectativa de vida, detalló Juan Carlos Ventura, representante de Fundación MVS Radio.

"Hemos relacionado la pérdida auditiva que una persona que no escucha bien vive muchos menos años".

Es por ello que se emplean equipos con la mejor tecnología, mismos que son calibrados mediante equipo de cómputo.

El programa Ponte Oreja, que surgió con la meta de repartir 10 mil aparatos para el año 2015, ya superó los 20 mil aparatos entregados.

AudioBecas 2017: Fundación MVS Radio dona 30 becas educativas a niños y docentes con discapacidad auditiva.

Tuesday 05 December 2017 - 12:16:03

AudioBecas, programa institucional de Fundación MVS Radio, tiene como objetivo la donación de becas educativas a niños y docentes mexicanos que padecen discapacidad auditiva.

Ha donado desde su lanzamiento en 2015, Veintiún becas a docentes que padecen y/o enseñan a niños con discapacidad auditiva y treinta y ocho becas de educación básica a niños con discapacidad auditiva.

Durante el mes de noviembre del 2017 se benefició a tres organizaciones de la sociedad civil: El Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje (IPPLIAP), El Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje (IMAL) y CONCIEO.

Con el monto otorgado cada organización podrá beneficiar a 10 niños (IPPLIAP e IMAL) y 10 docentes (CONCIEO) durante un ciclo escolar.

El director de Fundación MVS Radio; Jorge Vazquez         afirmó que todo el equipo de Fundación MVS Radio trabajara arduamente para seguir apoyando a estos niños y maestros por medio del programa AudioBecas.

 

 

La Única Internacional Sonora Santanera se suma al Concierto con Causa.

Tuesday 05 December 2017 - 12:09:45


El pasado viernes 27 de octubre se llevó a cabo la séptima edición del Concierto con Causa; evento de procuración de fondos que realiza Fundación MVS Radio año con año.

La Única Internacional Sonora Santanera acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla nos deleitó con sus grandes éxitos, con un ambiente de baile y canto en el Teatro Metropólitan.

Tres mil ciento sesenta y cinco personas formaron parte de este gran evento; en donde gracias a nuestro patrocinador platino BOING que por cuarto año consecutivo se suma a la causa, y nuestro patrocinador amigo ORIFLAME, se logró la recaudación total de $2,333,320.00. Monto que será utilizado para mejorar la calidad de vida de mexicanos de escasos recursos, que padecen discapacidad auditiva mediante  los 4 programas institucionales de Fundación MVS Radio. (Ponte Oreja, AudioBecas, Convocatoria por la Audición e Inclusión Laboral)

Armando Manzanero recibe homenaje en Chichen-Itza

Monday 23 October 2017 - 15:42:39

Chichen-Itza  recibira con los brazos abiertos a Armando Manzanero el próximo 3 de febrero del 2017.

Un espectaculo sin precedentes con un repertorio musical incomparable, que buscará enfatizar la belleza y la importancia de la cultura mexicana.

Un porcentaje de las entradas seran destinados al programa Ponte Oreja de Fundación MVS Radio que tiene como misión elevar la calidad de vida de mexicanos de escasos recursos con discapacidad auditiva por medio de la donación de auxiliares auditivos.

 

Ir a la página   <<        >>