...

Audiobecas

Objetivo

Otorgar becas de educación básica por medio de organizaciones de la sociedad civil a niños y docentes con discapacidad auditiva.

Ejes de

Acción

• Capacitación a docentes que enseñan a niñas y niños con discapacidad auditiva.

• Becas educativas a alumnos con discapacidad auditiva.

Logros

Al 2019

• Becas otorgadas 201.

• Beneficiarios: 120 niños, 42 jóvenes y 39 maestros.

Convocatoria

Programa que otorga becas para impulsar la educación de la niñez y juventud mexicana con discapacidad auditiva en el ámbito preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura por medio de organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas a través de dos vertientes:

• Becas educativas a nivel inicial, básico, medio superior y superior para niños y jóvenes con discapacidad auditiva.

• Becas de capacitación a docentes dedicados a la enseñanza de alumnas y alumnos con discapacidad auditiva.

Audiobecas UTECA

Programa que otorga becas educativas universitarias a beneficio de jóvenes mexicanos en situación vulnerable con discapacidad auditiva en alianza con UTECA.